• XIV Jornadas Anuales del PMI Valencia

    Las XIV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia Se han celebrado con gran éxito de participación.

  • Asociación entre APD y PMI Valencia Spain Chapter

    El PMI Valencia Spain Chapter se asocia con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

  • Cambios en la renovación de la certificación del PMP

    Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.

  • Eventos PMI Valencia Spain Chapter

    Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.

  • European Passport Initiative

    ¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

  • I Encuentro Empresas y PMI

    ¿Te interesa la Industria 4.0?, en el encuentro pondremos sobre la mesa información para no quedarse atrás en el camino del progreso.

¿Qué ventajas tiene ser miembro?

Oportunidades de Interacción con otros Profesionales.

El PMI promueve la interacción entre pares como oportunidad para el desarrollo laboral y profesional mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. El PMI facilita este intercambio a través de reuniones de los miembros de los capítulos locales y de distintos eventos que el PMI organiza a diversa escala.

 

Programa de Certificación Profesional.

El PMI administra un programa de certificación profesional otorgando a aquellos que lo aprueban el título de Project Management Professional (PMP®). Esta certificación es reconocida en todo el mundo como un estándar para medir el conocimiento y experiencia de los profesionales en los principios, metodologías y técnicas de administración de proyectos. Un creciente número de organizaciones está incorporando la certificación PMP en sus requerimientos de carrera para profesionales con responsabilidad de proyectos. El Departamento de Certificación del PMI está reconocido con la certificado en ISO 9001.

Los miembros asociados al PMI se benefician de importantes descuentos en la inscripción al proceso de examen de certificación.

 

Publicaciones Profesionales

El PMI produce las siguientes publicaciones exclusivas para sus miembros:

Project Management JournalTM (PMJ) es la publicación profesional del Project Management Institute. Es publicada cada 4 meses y es distribuida sin cargo a todos los miembros del PMI. PMJ publica importantes y útiles artículos vinculados con los diversos intereses de la profesión. Incluye temas de investigación, técnicas, abarcando temas teóricos y prácticos.

PM Network se envía mensualmente en forma gratuita a todos los miembros del PMI. Es una herramienta clave para todo aquel vinculado al Project Management para estar al día con las últimas novedades de técnicas y mejores prácticas en la materia. Los artículos presentan casos reales, experiencias, tendencias en el mundo y herramientas y técnicas utilizadas. Incluye también:

  • Noticias y calendario de eventos vinculados a la profesión
  • Columnas escritas por los mas importantes autores de temas de Project Management.
  • Anuncios de productos, software y libros
  • Comentarios sobre libros de reciente publicación

PMI Today® informa a los miembros del PMI sobre las últimas novedades del Instituto, sus actividades, eventos y servicios. Mantiene actualizados a los miembros del PMI sobre actividades en el área de certificación, investigaciones en curso, estándares y educación.

 

PMI Bookstore

El PMI Bookstore es una herramienta disponible en la Web para acceder a la mas completa colección de publicaciones en temas vinculados al Project Management disponible en el mundo. Tiene poderosas herramientas de búsqueda que facilitan el acceso a lo requerido y los miembros del PMI pueden comprar estas publicaciones a precios preferenciales.

 

Investigaciones

El PMI ha realizado y continúa realizando investigaciones sobre temas de interés para la profesión. Algunos de ellos son:

  • Evaluación de las Necesidades Profesionales.
  • El Futuro del PM - Pronóstico y Evaluación.
  • Venta de Project Management a los Altos Ejecutivos.
  • El Valor del Project Management.
  • Investigación de los logros en Estrategias Corporativas a través de Proyectos Exitosos.
  • Investigación de Sistemas de Clasificación Potenciales de Proyectos.

 

Servicios de Empleo

El PMI dispone de un servicio de ofertas relacionadas con la profeción de Project Managers. Este servicio "PMI Career Headquarters" es accesible a través de la WEB del PMI. (www.pmi.org). o directamente en http://careerhq.pmi.org/

 

Knowledge and Wisdom Center

Importante repositorio de documentación relativa a temas de la Profesión. Incluye servicios de investigación y búsqueda de información, así como también de un servicio de Alerta para notificar a los subscriptores sobre nuevas publicaciones de interés. El Centro también publica cada 4 meses "PMKnowledgeWire", una newsletter electrónica.

 

"Special Interest Groups" (SIG)

Son agrupaciones de miembros del PMI por especialidad o área de interés. Entre estos SIGs están:

- Aerospace & Defense
- Automation Systems
- Automotive
- Configuration Management
- Consulting
- Data Management
- Design-Procurement-Construction
- Dispute Management§ Diversity
- eBusiness
- Education & Training
- Environmental Management
- Financial Services
- Government

- Management
- Hospitality Management
- Information Systems(Software)
- Information Technology & Telecommunications (Hardware)
- International Development
- Manufacturing
- Marketing & Sales
- Metrics
- New Product Development
- Oil, Gas & Petrochemical
- Pharmaceutical

- Healthcare Project
- Program Management Office
- Quality in PM
- Retail
- Risk Management
- Service & Outsourcing
- Students of PM
- Troubled Projects
- Utility Industry
- Urban Development
- Web
- Women in Project Management

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.