¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

Proceso Cert PMP Introduccion
El pasado jueves 11 de Julio se celebró en Palma de Mallorca, el evento "El proceso de certificación PMP y el uso de recursos de PMI" con la participación como ponentes de Juan Bernabeu y Juan Luis Ragel, y con la colaboración de Noelia Pico y Gabriel Ginard como voluntarios en la organización.

El evento trató principalmente de dar a conocer el proceso de certificación PMP y las ventajas de ser miembro del PMI y del Capítulo, así como el establecer relaciones entre los jefes de proyecto de Baleares, intercambiando ideas y experiencias.

 

Al tratar el proceso de certificación PMP, se abrió un interesante debate entre los asistentes tanto los que se habían certificado recientemente explicando su experiencia en la preparación del examen y del propio examen, que es una experiencia en sí misma. 

Proceso Cert PMP Debate

Se comentó las mejoras profesionales que les supuso la certificación, poniendo como ejemplo las mejoras conseguidas al utilizar las buenas prácticas que recomienda el PMBOOK debido a la asimilación de los conceptos, aunque adaptándolo al cliente y a la cultura de cada lugar. Todos los profesionales con certificación indicaron como a través de Linkedin les comenzaron a llegar nuevas propuestas profesionales, con las ventajas que puede suponer a nivel laboral. 

Proceso Cert PMP Asistentes
También se habló de cómo hacer crecer la profesión y profesionales de la dirección de proyectos, y se planteó el cómo oficializar y darle identidad a Baleares dentro de la estructura actual del PMI, agrupando al gran número de profesionales ya certificados o en vía de certificación que actualmente hay en Baleares, como vía para el desarrollo de la profesión.

En resumen según los asistentes, útil, positivo y ameno para los profesionales e interesados en la dirección de proyectos en Baleares que asistieron. Agradecer a Nidus 39, su estupendo espacio para la celebración del evento. Proceso Cert PMP Nidus39

Estar atentos a las novedades y acciones que haremos en Baleares a la vuelta del verano.
Que tengáis un estupendo y merecido descanso de vacaciones!!

 

 

 


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok