¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

El pasado jueves 18 de julio tuvo lugar el taller “Comunicación Eficaz para Project Managers” a cargo de Elena Compte.Com Eficaz 01 Introduccion

De todos conocida la importancia de la comunicación en nuestra labor, Elena nos proporcionó algunas herramientas y pautas para mejorar la comunicación en tres ámbitos: En los equipos y proyectos, a nivel interpersonal y en las presentaciones en público.

Con humor apoyándose en las famosas tiras de Dilbert, planteó aspectos clave de la profesión del Project Manager (PM), y entre ellos la comunicación con todos los stakeholder y en especial con los miembros del equipo de proyecto. 

 

Com Eficaz 02 Asistente

Elena planteó las consecuencias que una deficiente comunicación, y una planificación mal realizada tiene sobre el equipo y el resto de stakeholders, para posteriormente esbozar los aspectos claves que se tiene que contemplar en la comunicación y en un plan de gestión que lo aborde.

A nivel interpersonal, se propuso que requisitos debe tener la comunicación para ser eficaz, comentando aspectos como la comunicación no verbal, la escucha activa entre otros.

Se hizo especial hincapié en cómo desarrollar la generación de confianza, y en el desarrollo de la empatía y la asertividad, como elementos principales en la comunicación interpersonal, entrando a definir que aspectos clave deben contemplarse en cada uno de estos casos.

Com Eficaz 03 Asistente

A nivel de proyectos y equipo de proyectos presentó unos esquemas para llevar a cabo la comunicación con los stakeholders: claridad en objetivos generales del proyecto, necesidades, retos así como los éxitos, claridad en las expectativas de las reuniones,… y con los integrantes del equipo: asertividad en la comunicación de expectativas, refuerzo del trabajo de calidad, búsqueda activa de retroalimentación,….

Com Eficaz 04 Asertividad

Finalmente, se abordó el aspecto de las presentaciones en público, donde pudiéndose aplicar muchos de los aspectos vistos en la comunicación interpersonal y de equipo, se planteó un esquema en seis pasos para la preparación de una presentación exitosa.

Terminó la intervención de Elena con un debate muy ameno y participativo sobre diferentes cuestiones que planteó la audiencia: gestión de audioconferencias, reuniones internacionales y sus aspectos culturales, hasta qué punto el comunicador nace o se nace o bien cuál sería el aspecto clave en las presentaciones si sólo se tuviera uno para elegir.

Finalizó el taller con un Networking entre los asistentes donde con unas cervezas y unos pinchos pudieron seguir departiendo en un ambiente ameno y distendido.

Com Eficaz 05 Networking

Sólo nos queda desearos que paséis un buen verano y esperamos veros en los próximos eventos del Capítulo de Valencia del PMI.

 


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok