El capítulo

Capítulo PMI Valencia

El Project Management Institute (PMI) es una asociación profesional que, desde su fundación en 1969, lidera la función de la Dirección de Proyectos, contando en la actualidad cerca de 480.000 socios de 206 países.

Es una Organización sin ánimo de lucro que promueve la profesión de la Dirección de Proyectos mediante la definición y publicación de estándares, la promoción de certificaciones profesionales mundialmente reconocidas, la dinamización de comunidades colaborativas, la financiación de programas de investigación y la potenciación de oportunidades de desarrollo profesional.

Su influencia abarca prácticamente todo el mundo a través de sus Capítulos nacionales o regionales.

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia.

Con carácter mensual organizamos conferencias y webinars, de temática variada, que son un punto de encuentro donde los expertos invitados, durante un par de horas, nos plantean las tendencias y problemáticas asociadas a la Dirección de Proyectos, además de ilustrarnos con casos de éxito forjados a partir de errores pasados y lecciones aprendidas para el futuro.

Además, anualmente, celebramos una Jornada con una temática específica en la que, durante varios días, expertos locales, nacionales e internacionales nos transmiten sus experiencias y debaten, entre sí y con el público asistente, sus puntos de vista. Por la situación actual, este año será online.

Todas estas actividades, además de enriquecernos humana y profesionalmente, nos facilita la obtención de las PDU’s necesarias para el mantenimiento de nuestras certificaciones profesionales del PMI.

Los socios del Capítulo estamos en permanente contacto para compartir actividades, ideas y opiniones.

La Junta Directiva del Capítulo nos reunimos mensualmente en nuestra sede social operativa, generalmente jueves, en horario a partir de las 19:00 horas. Todos los socios del Capítulo están invitados a asistir a estas reuniones de la Junta Directiva, con voz pero sin voto; de esta forma pueden participar activamente en la gestión del Capítulo y sentirse plenamente vinculados y partícipes del mismo. A estas reuniones se puede asistir de forma presencial o a través de una plataforma de webconferencias.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información estaremos encantados de atenderte en la siguiente dirección de correo electrónico: info@pmi-valencia.org