Nosotros tenemos DevOps” y otros mitos

Compartir:

Compartir:

El jueves 3 de octubre, celebramos en las estupendas instalaciones de GLUB en Alicante nuestro evento sobre DevOps.

01 TenemosDevOps
David Lopez, director de desarrollo profesional de Alicante y Murcia abrió el evento introduciendo el PMI y al Capítulo para los noveles en estos eventos.

Miguel Femenia, presidente del capítulo agradeció el trabajo que tanto David como el resto de voluntarios de Alicante y Murcia están desarrollando para desarrollar eventos de formación y networking de interés en esta zona.

También planteó a los asistentes los beneficios que a nivel personal, profesional y a nivel de empresa supone involucrarse con el PMI instándoles a que a través de info@pmi-valencia.org o voluntariado@pmi-valencia.org trasladaran sus inquietudes y preguntas.

Terminó la presentación David introduciendo a Jordi Borja ponente del evento.

Jordi inició la sesión de una manera novedosa retando al público a que demostrara mediante un juego si eran capaces de diferenciar entre los mitos y realidades en el ámbito de DevOps.

02 TenemosDevOps
Mediante este juego se empezaron a hilvanar diferentes ideas que se trataron en la ponencia posterior:

• Relación de DevOps con ITIL, Scripts, auditorías y herramientas.

• Dependencias con el equipo de auditoría

• Diferencia entre DevOps e integración continua.

• Los pilares sobre los que se sustenta DevOps

• Cómo encaja con los objetivos del área de operaciones

• Que valor aporta DevOps

Tuvimos un ganador del juego Victor, que se llevó un estupendo altavoz inalámbrico.

03 TenemosDevOps04 TenemosDevOps

Ya entrando en la ponencia. Jordi explicó DevOps a través de los diferentes departamentos implicados.

Indicó como las barreras de comunicación existentes se podían salvar con las herramientas que actualmente hay en el mercado y cómo Devops servía como un «cocinero» coordinando todos estos departamentos y herramientas.

Explicó como DevOps propone una orquesatación definiendo el qué y no el cómo así como la evolución de las herramientas que cubren los diferentes procesos pasándo desde la integración, la entrega y despliegue,…, hasta llegar a DevOps.

Planteo que los tres pilares de DevOps, colaboración, estandarización y automatización no están reñidos con los objetivos del área de operación de seguridad, auditabilidad y control.

05 TenemosDevOps06 TenemosDevOpsEn su explicación pudimos ver los beneficios que a nivel de información, conocimiento y análisis de riesgo reactivo y predictivo pueden aportar este tipo de soluciones, consiguiendo aumentos de eficacia y eficiencia en los departamentos de tecnología de las compañías.

Finalmente tuvimos un espacio para preguntas que alargamos con un networking con un vino de honor donde pudimos seguir departiendo sobre este y otros temas. En resumen una estupenda sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dieciocho =