Entrevista al ganador del concurso «Diseña nuestro logo»

Entrevista al ganador del concurso "Diseña nuestro logo"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entrevistamos a Adalberto Abade, miembro del Capítulo de Andalucía y ganador del Concurso Diseña Nuestro Logo, el logotipo de su creación será la imagen del ¨Día de los Proyectos con Impacto Social¨, evento organizado por todos los capítulos de España del Project Management Institute (PMI), PMI Barcelona Chapter, PMI Galicia Spain Chapter, PMI Madrid, Spain y PMI Valencia, Spain Chapter.

ENTREVISTA: 

P: Antes de que nos cuentes tu faceta de voluntaria, nos gustaría conocer un poco más sobre ti, ¿En qué sector trabajas, a qué te dedicas profesionalmente?

R: Soy Project Manager experto en sistemas SAP y Business Intelligence, y en algunas oportunidades también actúo como Agile Coach. Me identifico como un gran entusiasta del Management 3.0 como técnica de gestión de Equipos Ágiles y también una persona que valora mucho las técnicas tradicionales de gestión, que bajo mi punto de vista no pueden nunca ser olvidadas.

 

P: Ahora que te conocemos un poco más, coméntanos: ¿Qué te llevó a participar?
R: Siempre me encantó el trabajo voluntario. Desde 2008 soy PMP y también asociado de PMI, desde entonces siempre estuve participando como voluntario, primeramente, en el capítulo de São Paulo – Brasil, mi ciudad de origen, y después en todos los demás capítulos donde estuve afiliado.

 

P:¿Qué te mueve a ti personalmente el participar en este tipo de voluntariado?
R: Contribuir con la comunidad a la que pertenezco y estoy muy agradecido. PMI fue fundamental en mi desarrollo y proyección profesional a nivel internacional.


P: ¿Qué nos puedes comentar acerca de esta experiencia? ¿Qué fue lo más complicado? ¿Y lo más interesante/gratificante?
R: Mi idea era enseñar en el logo, el espíritu libertador que es causar impacto social positivo en una comunidad. Sin embargo, empezó a ser complicado pasar esta idea sin caer en clichés como por ejemplo una paloma volando.


P: Y por último ¿Qué dirías a los posibles voluntarios que están pensando incorporarse a un voluntariado del PMI?
R: Nuestra profesión es reconocida y muy bien valorada mundialmente gracias a más de 50 años de trabajo voluntario de muchos compañeros. Ser voluntario es un acto de gratitud con estos profesionales, y de igual modo es muy importante seguir contribuyendo para mantener este reconocimiento y crecimiento por muchos más años.­­­

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *