IIIJornadas Intro
El pasado jueves 27 de junio asistimos a la III JORNADA EMPRESA organizado por PMI Valencia Spain Chapter en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valencia. Los asistentes tuvimos la gran suerte de poder ver reunido el talento de tres excelentes ponentes; Rafael Gerardo Weisz, Juan Carrión Maroto y Manuel Campayo. De su mano, y desde tres ángulos perceptivos diferentes dado el variopinto perfil de los ponentes, pudimos entender el trepidante avance transformacional que estamos sufriendo actualmente en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, esto hizo mucho más interesante la tarde, si cabe.

Rafael Gerardo a modo de introducción, nos dio su visión para hacernos “Entender las nuevas Tecnologías para liderar proyectos Transformacionales”. La tecnología avanza tan rápido que la gente no llega a entenderla, es prácticamente imposible seguir su crecimiento exponencial. Nos ilustró con los casos de algunos gigantes tecnológicos como Netflix, Warner Music, Amazon Go, Apple, etc. Fue curioso buscar en nuestra memoria cómo buscábamos información antes de Google, es por ello que apreciamos el valor que aporta en nuestras vidas, al permitir velocidad en la búsqueda, rapidez en el desarrollo de soluciones y valor en la entrega al usuario final. Sin duda una herramienta que cambió nuestra sociedad.


IIIJornadas Rafael GerardoEl surgimiento de las nuevas tecnologías lo debemos a la necesidad imperativa de vender la gran cantidad de productos que se generan, es decir, es el vehículo que encuentra el productor para llegar a las grandes masas, con la particularidad de ofrecer una gran adaptabilidad focalizada en las exigencias de cada usuario final.
Terminó haciendo hincapié en la importancia del ser humano como nexo de unión entre la automatización en el mundo digital, los datos personales y la integración del mundo real, para consumar con éxito el proceso de Automatización de los Proyectos.


 

IIIJornadas Juan Carrión
Juan Carrión apostaba por la tecnología, pero de calidad. No vale incluir tecnología sin más, de no ser así, no obtendremos sus aportes nos comentó. Es por ello que ofreció un discurso orientado al cambio sin miedo en la gestión de proyectos, para convertirlo en autogestión de proyectos, basados en la interactuación de las personas, autogestión y poder de autoorganización, con los beneficios de explotar las capacidades de perfiles versátiles de los diferentes miembros de los equipos. Evitando así la merma que supone someterlos a las exigencias de jefes anacrónicos y políticas empresariales basadas en la jerarquía y burocracia de antaño.

Nos invitaba también, en algunos proyectos tradicionales que necesitan de una dirección más estricta, a buscar ese equilibrio entre la gestión y la autogestión que se precisa en estos casos, para no desperdiciar el talento y la frescura que aportan las personas a los proyectos. Aquí la apuesta de Juan Carrión por el beneficio en el cambio sobre “Autogestión: de la Jerarquía a la Redarquía”, con la que versaba el título de su ponencia.IIIJornadas Juan Carrión2

Para finalizar nos contaba a través de una experiencia real y humorística cómo algunas empresas se resisten al cambio, y sus problemas, no dejéis de escucharle esta historia si tenéis la oportunidad en nuestro canal de Youtube próximamente. 

 


Para terminar la ronda de ponencias, Manuel Campayo nos situó en el contexto más tradicional del proceso de Transformación Digital. Sacó a la luz las barreras del proceso por la resistencia al cambio inherente en los humanos y en las organizaciones, así como también por la duda de sus beneficios debido a los costes que debe enfrentar una empresa para iniciar la transformación.

IIIJornadas Manuel Campayo
Manuel Campayo planteaba los retos que debe enfrentar un jefe de proyecto en los próximos años, con la existencia de un único modelo digital integrado, y en que éste debe cambiar su manera de trabajar, siendo más creativo en una nueva manera de transmitir, y coordinando con más efectividad y eficacia. Resumió su ponencia con la frase NO VIVIMOS UNA ÉPOCA DE CAMBIO, SINO UN CAMBIO DE ÉPOCA.

 


Finalmente durante el aperitivo y networking tuvimos la oportunidad de comentar con ellos tres y con el resto de asistentes los temas más inquietantes de la actualidad tecnológica. Una experiencia enriquecedora y de gran aprenedizaje que seguro repetiremos en el próximo evento. IIIJornadas Intro2

 

 

 

 

 


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok