Herramientas de Project Management para ONGs

Herramientas de Project Management para ONGs

Artículo de Laura Uixera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como sabrás, el Project Management Institute (PMI) dispone de un apartado especializado en el ámbito de la educación, la PMI Educational Foundation (PMI EF) y en numerosos capítulos disponemos de una o varias personas voluntarias que colaboran en este área. 

El objetivo del PMI EF es apoyar a los y las jóvenes de todo el mundo en el desarrollo de su potencial a través de la gestión de proyectos. Existen numerosos recursos educativos y becas disponibles para jóvenes de todas las edades en todo el mundo. 

En el marco del PMI EF, desde el capítulo de Valencia, 7 personas voluntarias apoyaron a 4 proyectos sociales sobre educación, arte, cultura y medioambiente. Los voluntarios proporcionaron herramientas para una gestión más exitosa de su proyecto. Esta acción se llevó a cabo en el marco del Día de la Gestión de los Proyectos Sociales (DGPS), organizado junto con el resto de los capítulos de España del PMI. 

 

Las herramientas propuestas para la gestión de proyectos sociales fueron las siguientes: 

  • Estructura del Desglose del Trabajo (EDT), para la definición del alcance
  • Cronograma
  • Curva S para el control de costes
  • Matriz de adquisiciones
  • Matriz de riesgos del proyecto
  • Matriz de stakeholders (agentes interesados)
  • Matriz RACI, para la asignación de responsabilidades

Si perteneces a una organización sin ánimo de lucro, una escuela o algún otro tipo de entidad social y gestionas proyectos y subvenciones, estas herramientas pueden ser interesantes para ti. En las próximas semanas publicaremos artículos específicos con estas herramientas para que puedas aplicarlas de una manera sencilla. 

 

También puedes contactar con nostros por correo electrónico: educacion@pmi-valencia.org 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *