• XIV Jornadas Anuales del PMI Valencia

    Las XIV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia Se han celebrado con gran éxito de participación. Podeis ver el video resumen que hemos preparado.

  • Asociación entre APD y PMI Valencia Spain Chapter

    El PMI Valencia Spain Chapter se asocia con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

  • Cambios en la renovación de la certificación del PMP

    Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.

  • Eventos PMI Valencia Spain Chapter

    Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.

  • European Passport Initiative

    ¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

Metodologías Agiles: Lo que pueden hacer por tu empresa… aunque no sea de software.

Compañeros y amigos de PMI Valencia:

El PMBoK se vuelve Agil, en su nueva edición, y os lo contamos en el evento "Metodologías Agiles: Lo que pueden hacer por tu empresa… aunque no sea de software":

Donde:

Salón de Actos del Cubo Amarillo, Edificio 8E, Acceso J, 3ª Planta, Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de València

Camino de Vera s/n, 46022 València

Dia: 10 de mayo de 2018
Hora: de 19:00 a 21:00 h.

El evento contará con las sliguientes ponencias:

Ponencia 1:

¡El PMBOK es ágil!; y tanto como quieras.

Impartida por Ángel Nájera Pérez. PhD en Gestión de Proyectos. Estoy certificado como PMP desde el 2005, además de otras certificaciones como PMI-RMP, PRINCE2 o SMC. Mi carrera profesional está focalizada a la gestión de proyectos, tanto desde el punto de vista de la formación especializada en programas propios como universitarios (Profesor Asociado en la UA y la UMH), como en la consultoría y la gestión de proyectos, en diferentes sectores y organizaciones locales e internacionales. En estos momentos soy CEO de Wolf Project Management.

Sinopsis: Para algunos, el PMBOK describe una forma de gestionar proyectos lenta y burocrática, incapaz de adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros proyectos. ¡Nada más lejos de la realidad!; de hecho, las buenas prácticas que se describen son realmente útiles. Hoy en día, parece que existe una dicotomía entre los proyectos que se deben gestionar de forma ágil y los predictivos, habiéndose levantado como una barrera imaginaria entre dos tendencias irreconciliables. En esta charla vamos a tratar -seguro que lo conseguimos- de demostrar que un proyecto gestionado siguiendo los principios del PMBOK, puede ser ágil y adaptarse a las características del proyecto y cómo, además, podemos aplicar los principios ágiles y los artefactos más usuales en estos marcos de gestión.

Ponencia 2: 7 pasos para poner en marcha la agilidad en su Departamento.

Impartida por Juan Luis Vila Grau. Formador, Facilitador y Autor en gestión de proyectos desde una perspectiva ágil. Responsable de Metodologías Ágiles en PPM School de OdPe. Certificado en: PRINCE2, Scrum Máster (PSMI), Product Owner (PSPOI), SAFe 4 Certified Agilist.

Sinopsis: Para conseguir iniciarse en el camino de la agilidad, toda organización debe iniciar un proceso de transformación que va desde la concienciación del Alta Dirección, hasta la puesta en marcha de las metodologías o prácticas a implementar. Ser ágil requiere de un proceso de interactivo de mejora continua. La agilidad no es un punto a alcanzar sino el propio camino que nos lleva a nuestros objetivos.

La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción a través del enlace para incripción.

Saludos cordiales de

La Junta Directiva del PMI Valencia Spain Chapter.

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.