¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

 

El pasado jueves, 28 de febrero tuvo lugar en la Ciudad Politécnica de Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València, una jornada empresarial organizada por el Microcluster de investigación VLC-Campus “Social and Economic Computing”.

El objetivo de las jornadas era dar a conocer al sector empresarial el trabajo desarrollado por el Microcluster, mediante demostraciones de diferentes herramientas y prototipos de las aplicaciones desarrolladas, con el objetivo principal de intentar generar nuevos proyectos de colaboración que permitan convertir estas tecnologías en soluciones y oportunidades de negocio para las empresas.

El Microcluster “Social and Economic Computing” está formado por investigadores del Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial (GTI-IA) de la Universitat Politècnica de València y la Estructura de Recerca Interdisciplinar en Comportamiento Económico y Social (ERI-CES) de la Universitat de València. Esta alianza permite establecer sinergias para la integración de áreas de Ciencias Sociales y Económicas y de Sistemas Inteligentes que permitirán realizar avances científicos en el ámbito de ‘Computación económica y social’, sectores de especial interés en el mundo de los negocios y la informática distribuida.

Estas jornadas reunieron a investigadores del Microcluster con representantes de diferentes empresas y organizaciones, entre las que podemos destacar las siguientes: a Indra, CSD, Corex, Tissat, GMV, ONO, Alfatec, Telefónica, ODEC, Grupo Civera, Fundación INNDea, Excentia, Open Finance, Unidad  Investigación Clínica Hospital General, Subdirección General de Epidemiología Consellería de Sanidad, etc. Las jornadas contaron con la presencia del rector de la UPV Juan Juliá, el Vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UPV, Vicent Botti, y el Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de València Pedro M. Carrasco Sorli.

Noticia Jornadas UPV-TV

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok