XV Jornadas Anuales del PMI Valencia
Las XV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia: Las Smart Cities, un futuro que tenemos que gestionar.

 ...

Leer más...
Asociación entre APD y PMI Valencia Spain Chapter
El PMI Valencia Spain Chapter se asocia con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

...

Leer más...
Cambios en la renovación de la certificación del PMP
Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.
Eventos PMI Valencia Spain Chapter
Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.
European Passport Initiative
¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES (comprar mejor……… o morir)

 

 El pasado día 8 de Mayo en el Capítulo del PMI de Valencia celebramos uno de los eventos más bien acogidos por nuestros asociados, como lo son las charlas técnicas o los talleres, impartidos por especialistas en diferentes temáticas. Buena prueba de ello fue colgar el cartel de completo, cerrando la inscripción de forma temprana, en la charla que impartió el presidente del capítulo D. Xavier Mulet con título "GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES (comprar mejor......... o morir)". 

Según el ponente, hasta ahora siempre nos hemos preocupado en hacer una buena Gestión de Costes focalizada en su presupuestación y control. Nos hemos centrado en el cálculo del Valor Ganado, relacionando el trabajo efectivamente realizado con los costes incurridos para efectuar dicho trabajo. Sin embargo, habitualmente dejamos de lado, obviamos, todo lo relacionado con una eficiente gestión de los Costes que nos ayude a reducirlos, consiguiendo unos beneficios que nos permitan evitar los sobrecostes derivados de los mil factores que todo Proyecto esconde en su recámara, y que nos sorprenden una y otra vez, sobre todo en el tema de adquisiciones de suministros y servicios.

En este taller se discutió sobre la gestión de las Compras o Adquisiciones como factor fundamental para reducir costes. Para ello se presentó como hilo conductor la aplicación de la 5ª edición del PMBOK en un Organismo Público, y se detalló la forma en que se llevan a cabo estas Adquisiciones de IT; además, se debatió acerca de las dificultades y posibilidades que ofrecen las contrataciones en el ámbito público y, por extensión, en el mundo privado.

Desde el Capítulo de Valencia agradecemos la asistencia y participación de nuestros socios y amigos, una familia que sigue creciendo en número y que en toda ocasión en que tiene oportunidad, muestra su gran interés por todos aquellos eventos relacionados con la disciplina que nos une, el Project Management.

    

 

                       IMG 3101                 IMG 3104

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.