¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

Próxima sesión técnica del PMI Capítulo de Valencia el proximo 28 de abril.

El próximo 28 de abril desde el Capítulo de Valencia del PMI abordaremos una nueva sesión técnica a cargo de D. Javier Peris sobre la organización ISOC, Internet Society.

D. Javier Peris es miembro de la Internet Society ISOC y ha colaborado activamente en la adopción y divulgación de los estándares RFC de la Internet Engineering Task Force. Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Capítulo del Project Management Institute en la Comunidad Valenciana, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana y miembro del Comité de Marketing de itSMF España y Responsable de Comunicación del Comité de la Comunidad Valenciana de ItSMF España.

La Internet Society (ISOC) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, constituida como la única organización dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet y con la tarea específica de concentrar sus esfuerzos y acciones en asuntos particulares sobre Internet.

Fundada en 1991 por una gran parte de los "arquitectos" pioneros encargados de su diseño, la ISOC tiene como objetivo principal ser un centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares compatibles.

En esta charla conversaremos sobre su misión, visión y objetivos, sobre aquellos organismos dependientes responsables del diseño y funcionamiento de Internet así como sobre su estructura internacional basada en Capítulos Regionales.

Con la Misión de “Asegurar un desarrollo, la evolución y uso abiertos del Internet para beneficio de todas las personas en todo el mundo” la Internet Society (ISOC):


· Facilita el desarrollo abierto de nuevos estándares, protocolos, administración e infraestructura técnica para el Internet.

· Apoya la educación, específicamente, en los países en desarrollo y dondequiera que exista esta necesidad.

· Promueve el desarrollo profesional y las oportunidades de asociación con el liderazgo de Internet.

· Proporciona información confiable acerca de Internet.

· Crea foros de discusión de aspectos que afectan la evolución del Internet, su desarrollo y uso técnico, comercial, social, etc.

· Alienta el sentimiento internacional de cooperación, comunidad y cultura que hace posible que la autonomía funcione.

· Sirve como un punto focal de esfuerzo cooperativo que promueve al Internet como una herramienta positiva de beneficio para todas las personas de todo el mundo.

· Promueve la coordinación y dirección del establecimiento de iniciativas acordes con las estrategias de la Sociedad para que tengan mayor alcance los esfuerzos humanitarios, educativos, sociales, etc.

Con el establecimiento de estas estrategias, la Internet Society (ISOC) tiene identificados y garantizados un número de proyectos que demostrarán su compromiso con la misión. Muchas de ellas han sido iniciadas por Capítulos de la Internet Society (ISOC) u organizaciones locales o como resultado de los deseos de un miembro individual u organizacional. Otras serán garantizadas a través de los esfuerzos de miembros fiduciarios, oficiales y del equipo en Reston y Génova.

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok