¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

Durante un Congreso celebrado esta semana en la Residencia de Investigadores del CSIC en Barcelona, se han presentado las conclusiones de la expedición Malaspina, el mayor proyecto interdisciplinar de la historia sobre el cambio global.

Merece la pena resaltar los interesados que participaron en el proyecto. La oceanografía española nunca había liderado un proyecto con una dimensión internacional de este calibre, con más de 18 países implicados. Malaspina comprende cerca de 50 grupos de investigación y la financiación total ronda los 6 millones de euros, más el coste de los buques utilizados. Toma el nombre de la expedición científica española que comandó, a finales del siglo XVIII, el marino Alejandro Malaspina.

 

 

(Para conocer más sobre este proyecto histórico:

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-expedicion-Malaspina-confirma-que-la-contaminacion-llega-hasta-las-zonas-mas-remotas-del-oceano

http://www.forumnatura.eu/el-oceano-se-encuentra-mejor-de-lo-que-los-cientificos-pensaban-segun-resultados-del-proyecto-malaspina/)

 

 

 

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok