XV Jornadas Anuales del PMI Valencia
Las XV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia: Las Smart Cities, un futuro que tenemos que gestionar.

 ...

Leer más...
Cambios en la renovación de la certificación del PMP
Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.
Eventos PMI Valencia Spain Chapter
Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.
European Passport Initiative
¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

XI Jornadas Anuales del PMI Valencia

El PMI Valencia, Spain Chapter celebró los pasados 19 y 20 de noviembre sus XI Jornadas Anuales de la Dirección de Proyectos en el Palacio de Colomina, Valencia.

En respuesta a lo sugerido por los socios y asistentes en las encuestas post-evento del año anterior, la agenda fue desarrollada alrededor de la Gestión del Cambio, eligiendo como lema de las Jornadas: Dirección de Proyectos o la Capacidad de Adaptación al Cambio.

Como novedad, este año las Jornadas constaron de dos sesiones. La tarde del 19 de noviembre tuvo lugar el workshop “Preparando la Gestión del Cambio con LEGO Serious Play”. Esta sesión fue presentada por Amparo del Baño, vocal de Eventos en la Junta del PMI Valencia, Spain Chapter, y liderada por Panxo Barrera, Consultor de Estrategia y Operaciones y Presidente de ENTROPIA.Participantes en el workshop “Preparando la Gestión del Cambio con LEGO Serious Play” Con una audiencia activa y entusiasta, el workshop cubrió los objetivos compartiendo experiencias e inquietudes alrededor de la Gestión del Cambio, al tiempo que se identificaban y describían las técnicas y habilidades necesarias. El mecanismo facilitador de estas reflexiones y conclusiones fue el juego “LEGO Serious Play.”

En la mañana del 20 de noviembre, Xavier Mulet-Baixauli, Presidente del PMI Valencia, Spain Chapter, y Jose Lopezosa, Secretario del PMI Valencia, Spain Chapter, inauguraron la sesión con la colaboración de Carmen Puerto, Directora del Palacio Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuyas magníficas y prestigiosas instalaciones fueron la sede del evento.

De izquierda a derecha: José Lopezosa, PMP, Secretario del PMI Valencia, Spain Chapter, Xavier Mulet-Baixauli, PMP, Presidente del PMI Valencia, Spain Chapter y Carmen Puerto, Directora del Palacio Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la apertura de la sesión.

La sesión, estructurada en tres módulos, contó con el interés y la activa participación de todos los asistentes.

Javier Peris Montesinos, vocal de Comunicaciones en la Junta del PMI Valencia, Spain Chapter, lideró el primer track contando con la participación de Ana Tarrafeta, Consultora de Selección Senior en SELECT-ING Selección Ingenieros, que habló de las oportunidades de empleo para los ingenieros españoles en la escena internacional.De izquierda a derecha: Ana Tarrafeta, Consultora de Selección Senior en SELECT-ING Selección Ingenieros, Francisco Javier Peris Montesinos, CGEIT, CRISC, ITIL Expert, vocal de Comunicaciones del PMI Valencia Chapter, y Elías Azulay, Socio fundador e Investigador de Jacobson, Steinberg & GoldmanEn el mismo bloque, Elías Azulay, Socio fundador e Investigador en Jacobson, Steinberg & Goldman, describió en qué consiste y cómo funciona la RedElenius, para encontrar empleo y candidatos a través de la metodología del ADNe: Partiendo de un algoritmo basado en las respuestas a un test específico se determinan siete parámetros que definen cómo un candidato es y cómo reacciona. Estos parámetros permiten determinar el grado en que dicho candidato coincide con los requerimientos (parámetros) del puesto de trabajo a cubrir.

El Segundo modulo consistió en una sesión interactiva, para aprender y debatir acerca de la Project Management Office (PMO) como mecanismo facilitador y de adaptación al cambio en las organizaciones. Liderado por Fernando Lucas Doménech, vocal de Patrocinio en la Junta del PMI Valencia Chapter, contó con la participación de Janette Ringsten, PMP, Head of PMO en TUI Travel PLC A&D – Hotelbeds Division, Francisca Borrás, PMP, Directora de Proyectos y miembro de la PMO de TUI Travel PLC A&D – Hotelbeds Division y Miguel Ángel Egido, Gerente y Responsable de la Oficina de Proyectos Cenit Salamanca y Coordinador Oficinas de Proyectos Centros Cénit de INSA.

De izquierda a derecha: Janette Ringsten, PMP, Head of PMO en TUI Travel PLC A&D – Hotelbeds Division, Francisca Borrás, PMP,  Directora de Proyectos y miembro de la PMO de TUI Travel PLC A&D – Hotelbeds Division,  Fernando Lucas Doménech, PMP, vocal de Patrocinio en la Junta del PMI Valencia Chapte y Miguel Ángel Egido, Gerente y Responsable de la Oficina de Proyectos Cenit Salamanca y Coordinador Oficinas de Proyectos Centros Cénit de INSA.

Los tres ponentes compartieron su experiencia y visión de cómo la PMO fue el elemento esencial para adaptarse a un entorno extremadamente exigente y cambiante, poder ofrecer resultados con más efectividad y rapidez y trabajar más enfocado al negocio en vez de a la gestión del portfolio.

En el apartado final, David Lopez, vocal de Exámenes del PMI Valencia, Spain Chapter, dio a conocer las actividades y voluntad de servicio del Capítulo en la organización de exámenes en Valencia para las certificaciones del PMI. También presentó a la audiencia a aquellos miembros del Capítulo que recientemente consiguieron su certificación.

Felicitación de la audiencia a los asistentes que obtuvieron sus certificaciones PMI recientemente

Los reconocimientos continuaron con el IV Premio del PMI Valencia Spain Chapter a la Dirección de Proyectos en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Este año el galardón fue entregado a Sabrina Cruz, CIO del Grupo ASV, y Mateo García, Consultor Tecnológico en Everis, por el proyecto “Transformación del modelo de negocio de ASV apoyado en la Tecnología. PMO como eje director del cambio”.

Las Jornadas concluyeron con un almuerzo networking, en el que siguió siendo protagonista el buen ambiente y el gusto por la interacción y el intercambio de experiencias entre los asistentes.

YDe izquierda a derecha: Mateo García, Consultor Tecnológico de Everis, Sabrina Cruz, CIO del Grupo ASV, y Xavier Mulet-Baixauli, PMP, Presidente del PMI Valencia, Spain Chapter, en la entrega del “IV Premio del PMI Valencia Spain Chapter a la Dirección de Proyectos” ahora ya… el PMI Valencia, Spain Chapter comienza a trabajar en la XII Jornadas, con el reto de igualar o superar el éxito de un evento tan bien acogido y con tantas buenas sensaciones como ha sido el del año 2014. Os esperamos y contamos con vosotros.

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.