¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

CONSTRUCCION S-80

Submarino S 80-Navantia (Cartagena)

El jueves 28 de enero, el Project Management Institute (Capítulo de Valencia) representado por su Presidente D.Miguel Femenia, Vicepresidente D. Juan Pardo y el Director de Desarrollo Profesional en la zona de Alicante y Murcia D. David López, visitaron las instalaciones del astillero de la empresa Navantia en Cartagena (Murcia). 

Con la visita a las instalaciones, y las detalladas explicaciones de uno de los Directores del Proyecto en el Programa de Submarinos S80, D. José Antonio Porto, el Capítulo de Valencia tuvo la gran oportunidad de ver in situ los motivos por los que muy acertadamente, la Junta Directiva del Capítulo de Valencia del PMI decidió otorgar el Premio anual a la Dirección de Proyectos a éste, denominado Sistema Integrado de Gestión de Procesos y Productos (SIG2P), y que presentaron dos de sus Directores de Proyecto,  D. José Ubaldo Dégano y D. José Antonio Porto, en la Jornada anual del pasado noviembre.

Se trata de un caso real de cómo la gestión de un programa (Programa de Submarinos S80) siguiendo metodologías reconocidas de dirección de proyectos, analiza situaciones complejas como la que abordó el Programa S80 para reconducirlo, adaptándose a lo que realmente necesitaba el programa, estrategia y foco en ingeniería.

Además, los representantes del Capítulo de Valencia tuvieron la oportunidad de charlar en el almuerzo con el Excmo. Sr. V.A(R) D. José Manuel Sanjurjo Jul, Director del Astillero y del Programa S-80,  D. Agustín Álvarez Blanco, Adjunto Director de Astillero y Programa S80 y D. José Ubaldo Dégano, Director de Proyecto en el Programa de Submarinos S80,  donde explicaron cómo el continuo cambio que sufre el mundo, los productos cada vez más complejos, la mayor inestabilidad e incertidumbre y las restricciones en plazo y coste incrementan la complejidad del programa.

El reconocimiento que Navantia hace de la profesión del director de proyectos, y las metodologías que se promulgan desde el PMI, es un aliciente más para que  el capítulo de Valencia siga con la misión, como organización sin ánimo de lucro, de desarrollar la profesión de la dirección de proyecto y a sus profesionales en la zona geográfica de influencia: Murcia, Alicante, Valencia, Baleares y Castellón.

Sin duda, el Capitulo de Valencia no olvidará esta jornada, agradeciendo a Navantia la amabilidad y hospitalidad ofrecida desde el primer instante.

 

David López López

Director de Desarrollo Profesional (Alicante y Murcia)

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok