¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

En el área de socios del PMI Capítulo de Valencia se ha publicado el documento "Reconstrucción de Edificios residenciales en Lorca. Lecciones aprendidas" de D.Rafael Andreu García, experto en el sector de la promoción inmobiliaria con más de 25 años de experiencia gestionando proyectos de construcción. En concreto, este documento recopila y comparte su experiencia en la reconstrucción como Director de Proyecto de dos promociones de edificios residenciales afectados por el fuerte terremoto que azotó Lorca en 2011, aplicando el enfoque del PMBOK.

Se trata de la aportación de conocimiento de uno de nuestros socios de Murcia a la comunidad de directores de proyecto.

El documento es descargable, exclusivo para socios del Capítulo de Valencia.

Summary

La reconstrucción de Lorca tras los seísmos del 11-11-2011 es un hecho totalmente singular, en concreto los edificios residenciales demolidos (últimos datos publicados 1.152 viviendas) aún no reconstruidos en su totalidad a pesar de haber pasado más de cuatro años, posee unas condiciones especiales, que tras su estudio, permiten obtener una base de lecciones aprendidas. Destacar la problemática de la organización de los propietarios –elección del régimen jurídico- y la contribución de cada propietario a la reconstrucción de su edificio –reparto de presupuesto- y todo ello, durante la mayor crisis sufrida en España y el mundo en décadas –análisis del entorno- 

Palabras clave: Entorno, régimen jurídico, reparto presupuesto, adaptación PMBOK. 

 

David López

Director de Desarrollo Profesional en Alicante y Murcia

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok