XV Jornadas Anuales del PMI Valencia
Las XV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia: Las Smart Cities, un futuro que tenemos que gestionar.

 ...

Leer más...
Asociación entre APD y PMI Valencia Spain Chapter
El PMI Valencia Spain Chapter se asocia con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

...

Leer más...
Cambios en la renovación de la certificación del PMP
Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.
Eventos PMI Valencia Spain Chapter
Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.
European Passport Initiative
¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

PMI Valencia y Terremoto de Lorca

Lorca2016

Con motivo del V Aniversario del terremoto que azotó el municipio de Lorca, el PMI Valencia Chapter organizó el mes pasado en la sede de CECLOR la jornada “Reconstrucción de edificios residenciales en Lorca,  Lecciones Aprendidas” que permitió explicar a los socios y asistentes el trabajo publicado en el Capítulo de Valencia de D. Rafael Andreu con el mismo título. La valoración de la jornada puede clasificarse como “muy buena” teniendo en cuenta que los asistentes son conocedores del tema en primera persona, de una forma u otra participaron en la reconstrucción, y por tanto, muy receptivos a los planteamientos expuestos.

En cuanto al contenido podemos destacar cinco bloques principalmente:

-        Comunicación con interesado afectado por una tragedia: como varía la  motivación  del interesado propietario durante el proyecto y como afecta a la comunicación PMP-Interesado.

-        Factores ambientales. Entorno: cuales son los factores positivos y negativos que ofrece el entorno durante el proyecto y que oportunidades y amenazas se pueden apreciar.

-        Organización de propietarios: Los tipos posibles de organización, que fortalezas y debilidades poseen, y en función de varios factores propios de cada proyecto de reconstrucción en particular, que organización es la más apropiada.

-        Reparto de presupuesto: Que se ha de tener en cuenta para repartir, que métodos se pueden emplear y cual se adapta más a los requisitos del proyecto.

-      Establecimiento de subprocesos complementarios: partiendo de la base que todo proyecto es gestionable tomando como referencia la guía PMBOK, que subprocesos se deben diseñar y en qué momento se deben aplicar para una correcta adaptación.

Como conclusión decir que la jornada aporta valor y permite la aplicación práctica de las tareas de inicio en un proyecto con una perspectiva diferente.  La aplicación de la guía en esta fase de inicio pretende la selección del proyecto (entre varias opciones) que mejor se adapte a los factores ambientales de la organización y de su entorno. La reconstrucción parte de la base de proyecto ya seleccionado y lo que se pretende en la fase de inicio es buscar el tipo de organización que mejor se adapte al tipo de proyecto.

En fase de planificación uno de los objetivos es obtener el presupuesto del proyecto, en este tipo de proyectos lo relevante es que presupuesto individual debe asumir cada propietario.

En la fase de ejecución y control entre otras tareas se mide y controla el presupuesto del proyecto, en la reconstrucción es importante es medir y controlar los presupuesto individuales de cada propietario.

En la fase de cierre conlleva, entre otros, la entrega del producto al patrocinador, en la reconstrucción la entrega del producto es fraccionada dado que el patrocinador son todos los propietarios.

El  PMI Capítulo de Valencia con este evento pretende seguir extendiendo el conocimiento sobre gestión de proyectos en la Región de Murcia.

Desarrollo Profesional PMI Valencia Chapter



pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.