¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

Lorca2016

Con motivo del V Aniversario del terremoto que azotó el municipio de Lorca, el PMI Valencia Chapter organizó el mes pasado en la sede de CECLOR la jornada “Reconstrucción de edificios residenciales en Lorca,  Lecciones Aprendidas” que permitió explicar a los socios y asistentes el trabajo publicado en el Capítulo de Valencia de D. Rafael Andreu con el mismo título. La valoración de la jornada puede clasificarse como “muy buena” teniendo en cuenta que los asistentes son conocedores del tema en primera persona, de una forma u otra participaron en la reconstrucción, y por tanto, muy receptivos a los planteamientos expuestos.

En cuanto al contenido podemos destacar cinco bloques principalmente:

-        Comunicación con interesado afectado por una tragedia: como varía la  motivación  del interesado propietario durante el proyecto y como afecta a la comunicación PMP-Interesado.

-        Factores ambientales. Entorno: cuales son los factores positivos y negativos que ofrece el entorno durante el proyecto y que oportunidades y amenazas se pueden apreciar.

-        Organización de propietarios: Los tipos posibles de organización, que fortalezas y debilidades poseen, y en función de varios factores propios de cada proyecto de reconstrucción en particular, que organización es la más apropiada.

-        Reparto de presupuesto: Que se ha de tener en cuenta para repartir, que métodos se pueden emplear y cual se adapta más a los requisitos del proyecto.

-      Establecimiento de subprocesos complementarios: partiendo de la base que todo proyecto es gestionable tomando como referencia la guía PMBOK, que subprocesos se deben diseñar y en qué momento se deben aplicar para una correcta adaptación.

Como conclusión decir que la jornada aporta valor y permite la aplicación práctica de las tareas de inicio en un proyecto con una perspectiva diferente.  La aplicación de la guía en esta fase de inicio pretende la selección del proyecto (entre varias opciones) que mejor se adapte a los factores ambientales de la organización y de su entorno. La reconstrucción parte de la base de proyecto ya seleccionado y lo que se pretende en la fase de inicio es buscar el tipo de organización que mejor se adapte al tipo de proyecto.

En fase de planificación uno de los objetivos es obtener el presupuesto del proyecto, en este tipo de proyectos lo relevante es que presupuesto individual debe asumir cada propietario.

En la fase de ejecución y control entre otras tareas se mide y controla el presupuesto del proyecto, en la reconstrucción es importante es medir y controlar los presupuesto individuales de cada propietario.

En la fase de cierre conlleva, entre otros, la entrega del producto al patrocinador, en la reconstrucción la entrega del producto es fraccionada dado que el patrocinador son todos los propietarios.

El  PMI Capítulo de Valencia con este evento pretende seguir extendiendo el conocimiento sobre gestión de proyectos en la Región de Murcia.

Desarrollo Profesional PMI Valencia Chapter



Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok