¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

 

LECCIONES APRENDIDAS de la ponencia conjunta PMI_ISACA "Gestión de Proyectos y Cloud” 


LogoPMI-Valencia
Ponencia: "Gestión de Proyectos y CLOUD."

Organizadores: PMI Valencia Chapter junto con ISACA Valencia Chapter.

El pasado Jueves 23 de Junio pudimos asistir a las jornadas que el PMI Valencia Chapter impartió junto con ISACA en el Palacio de Colomina, sede de la fundación San Pablo-CEU de Valencia.

Tras la presentación de las correspondientes asociaciones por parte de sus presidentes, Miguel Femenía y Roberto Soriano, Francisco Javier Marqués presentó del COGITCV, y a grandes rasgos, explicó la necesidad de estar colegiado para ejercer la profesión de Ingeniero o graduado Técnico de Telecomunicaciones.

Anna Melchor Pérez nos resumió en qué consistía la estrategia Valencia 2020. Existen proyectos europeos que establecen las bases para las ciudades inteligentes. Nos explicó cómo el servicio TIC del Ayuntamiento de València, con el apoyo de la Fundación InnDEA València, trabajan en el desarrollo y comunicación de la estrategia Valencia Ciudad Inteligente (VLCi). El marco conceptual de la estrategia 2020 se basa en tres tipos de crecimiento: inteligente, sostenible e integrador.

Entre los pasos a seguir para conseguir una ciudad más inteligente se encuentra la definición y gestión de la ciudad a través de la plataforma VLCi cuyo resultado es la App Ciudad València como escaparate de ideas innovadoras para emprendedores interesados en aportar su creatividad y talento a la ciudad.

Jose Luís Poza Luján, doctor en informática e Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia, nos ha hablado del proceso que ha llevado para conseguir una normativa para la realización de los proyectos informáticos. La normativa consta, básicamente, de los siguientes puntos; índice general, memoria, anexo, especificaciones del sistema, presupuesto y estudios con entidad propia. Además, se contextualiza la normativa dentro del entorno del visado de proyectos de ingeniería informática desde el punto de vista del reto que supone el proceso de visado y con el objetivo de mostrar cómo esta normativa es una gran oportunidad para lograr una mejora considerable en todos los proyectos en los que la informática está involucrada al equiparar la Ingeniería informática con el resto de Ingenierías, facilitar la relación entre cliente y proveedor y aportando al cliente satisfacción y tranquilidad al haberse tenido en cuenta los aspectos legales.

Alejandro Blasco Iborra de Odpe Business Solutions, nos habla de la gestión de las aplicaciones en las organizaciones. Con las métricas relacionadas con la nube añadidas a su negocio, e incluyendo condición técnica y evaluaciones de riesgo, existen sistemas en el mercado que proporcionan el análisis para decidir qué aplicaciones en su cartera son candidatas a trasladarse a la nube. Los escenarios y decisiones propuestas pueden incluir mover aplicaciones o funciones a la nube, o recomendar que sean considerados para el futuro. Las aplicaciones candidatas a subir a la nube pueden ser analizadas desde el punto de vista de los beneficios, los inconvenientes y la priorización, mediante el uso de las capacidades de toma de decisiones en la nube de CA PPM. Como resultado, su organización de TI puede producir una estrategia clara de qué aplicaciones deben moverse a la nube, cuándo deberían moverse y por qué.

Mariano J. Benito Gómez de GMV. Nos habla de la adopción de soluciones y servicios basados en la Nube y de cómo no se están teniendo en cuenta los riesgos, dificultades y requisitos de seguridad que conlleva el uso de estas tecnologías. Nos hace una comparativa entre la nube y la externalización clásica y hace incapié en que la elección de las herramientas que se utilicen es esencial para conseguir las metas propuestas, no siempre la nube es la más adecuada.

Desarrollo Profesional PMI Valencia Chapter


*************
Jueves 23 de Junio de 17:30h a 20:30h -- "Gestión de Proyectos y CLOUD."
Palacio de la Colomina. Salón de actos del CEU.

sponsorsCLOUND

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok