¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

 

 

LECCIONES APRENDIDAS de la ponencia:

"El éxito de tu proyecto depende del compromiso de tu equipo."

impartida por D. Daniel Olivera el Martes 10 de Mayo en la Universidad Politécnica de Valencia (Salón Cubo Rojo).

Organizador: PMI Valencia Chapter.

El pasado Martes 10 de Mayo el capítulo del PMI Valencia organizó una jornada donde el potente, D. Daniel Olivera, de la empresa MRC Training, nos estuvo transmitiendo de una forma muy sencilla y amena, con ejemplos reales a través de la interacción de voluntarios de entre los asistentes, cómo el éxito de la dirección de proyectos depende en gran medida de cómo se gestionen las relaciones.

La importancia que tienen las buenas relaciones, tanto internas como externas, entre las personas de una empresa es muy alta ya que incrementan los resultados. Los mejores resultados solo suceden en el estado de: Acercamiento/Recompensa.

Tener expectativas positivas y saber comunicarlas a los empleados de manera clara y consistente es fundamental.

En una empresa y como directivo, si quiero modificar un comportamiento tengo que modificar primero las visiones que tienen mis empleados de la empresa y de su trabajo. Son estas las que determinan los comportamientos. Y en gran medida estos los que dan los buenos resultados.

D. Daniel Olivera nos explicó cómo el liderazgo se puede aprender entrenando. Cada estilo de dirección va en función de la orientación personal. Hay personas que tienen una alta orientación hacia los resultados y otras hacia las relaciones personales, los hay autoritarios, paternalistas… El líder, según palabras de Daniel, será quien consiga los máximos resultados, pero sacando lo mejor de sus colaboradores.

Los directivos tienen dos funciones: gestionar y dirigir. Se gestionan recursos, mientras que se dirige a personas. Se debe apostar fuerte por los colaboradores y conocerlos. La seguridad, la confianza, el soporte y la ayuda son fundamentales para dirigirlos y conseguir el éxito de los proyectos.

Desarrollo Profesional PMI Valencia Chapter

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok