XV Jornadas Anuales del PMI Valencia
Las XV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia: Las Smart Cities, un futuro que tenemos que gestionar.

 ...

Leer más...
Asociación entre APD y PMI Valencia Spain Chapter
El PMI Valencia Spain Chapter se asocia con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

...

Leer más...
Cambios en la renovación de la certificación del PMP
Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.
Eventos PMI Valencia Spain Chapter
Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.
European Passport Initiative
¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

El éxito de tu proyecto - resumen

 

 

LECCIONES APRENDIDAS de la ponencia:

"El éxito de tu proyecto depende del compromiso de tu equipo."

impartida por D. Daniel Olivera el Martes 10 de Mayo en la Universidad Politécnica de Valencia (Salón Cubo Rojo).

Organizador: PMI Valencia Chapter.

El pasado Martes 10 de Mayo el capítulo del PMI Valencia organizó una jornada donde el potente, D. Daniel Olivera, de la empresa MRC Training, nos estuvo transmitiendo de una forma muy sencilla y amena, con ejemplos reales a través de la interacción de voluntarios de entre los asistentes, cómo el éxito de la dirección de proyectos depende en gran medida de cómo se gestionen las relaciones.

La importancia que tienen las buenas relaciones, tanto internas como externas, entre las personas de una empresa es muy alta ya que incrementan los resultados. Los mejores resultados solo suceden en el estado de: Acercamiento/Recompensa.

Tener expectativas positivas y saber comunicarlas a los empleados de manera clara y consistente es fundamental.

En una empresa y como directivo, si quiero modificar un comportamiento tengo que modificar primero las visiones que tienen mis empleados de la empresa y de su trabajo. Son estas las que determinan los comportamientos. Y en gran medida estos los que dan los buenos resultados.

D. Daniel Olivera nos explicó cómo el liderazgo se puede aprender entrenando. Cada estilo de dirección va en función de la orientación personal. Hay personas que tienen una alta orientación hacia los resultados y otras hacia las relaciones personales, los hay autoritarios, paternalistas… El líder, según palabras de Daniel, será quien consiga los máximos resultados, pero sacando lo mejor de sus colaboradores.

Los directivos tienen dos funciones: gestionar y dirigir. Se gestionan recursos, mientras que se dirige a personas. Se debe apostar fuerte por los colaboradores y conocerlos. La seguridad, la confianza, el soporte y la ayuda son fundamentales para dirigirlos y conseguir el éxito de los proyectos.

Desarrollo Profesional PMI Valencia Chapter

 

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.