¡Bienvenido al PMI Valencia Spain Chapter!

En el año 2003 se creó el Capítulo de Valencia gracias al esfuerzo de una docena de profesionales provenientes del mundo empresarial y universitario, de diversos sectores económicos, Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Industrial, etc.

En la actualidad ya contamos con más de 200 socios con un índice de crecimiento anual constante, nuestra área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Baleares y a la Región de Murcia.

El pasado jueves 6 de Abril de 19:00h a 21:00h en el Salón de actos del Cubo Rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación, el Vicerrector de la UPV D.Vicent J. Botti Navarro y  el profesor de la UPV y gestor de proyectos PMP D. Alberto Palomares Just, nos explicaron en que consiste el Proyecto MOOC y cómo se ha desarrollado el curso “Introducción a la Gestión de Proyectos” a través de esta plataforma, respectivamente.MOOC1

Vicent Botti Navarro, el primero en intervenir, nos puso en antecedentes sobre los inicios y el desarrollo actual del proyecto MOOC (Massive Online Open Courses). Se trata como el término indica, de cursos  pedagógicos sobre cualquier tipo de materia, cuya difusión se realiza de manera on-line.

La Universidad Politécnica de Valencia quiso sumarse a esta iniciativa en Enero del 2013 a través de su plataforma UPVX. Así pues, en menos de 2 meses la UPV ya había desarrollado 14 cursos MOOCs de los cuales 4 de ellos recibirían distintos reconocimientos. Hoy en día ya cuenta con más de 50 cursos on-line, 200 ediciones llevadas a cabo y más de 762.000 alumnos. de los cuales unos 4000 han pagado por una certificación.
El buen hacer de la universidad y sus docentes en este campo, le han valido la invitación por parte de EdX, plataforma de cursos on-line masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, para colaborar con ellos.

MOOC2El buen hacer de la universidad y sus docentes en este campo, le han valido la invitación por parte de EdX, plataforma de cursos on-line masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, para colaborar con ellos.

Actualmente, el curso con mayor éxito entre sus aportaciones, está siendo el curso “Introducción a la Gestión de Proyectos”, dirigido por Alberto Palomares. Con más de 30.000 alumnos, 3872 aprobados y alrededor de unas 600 personas que han pagado por la certificación, en sus tres ediciones.

El curso expone los fundamentos, conceptos y herramientas más relevantes del PMBOK, como introducción a la gestión de proyectos.

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok