XIV Jornadas Anuales del PMI Valencia
Las XIV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia Se han celebrado con gran éxito de participación. Podeis ver el video resumen que hemos preparado.

 ...

Leer más...
Asociación entre APD y PMI Valencia Spain Chapter
El PMI Valencia Spain Chapter se asocia con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

...

Leer más...
Cambios en la renovación de la certificación del PMP
Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.
Eventos PMI Valencia Spain Chapter
Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.
European Passport Initiative
¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

Director de Proyectos y Analista de Negocio: el dúo dinámico (resumen)

Jordi Borja y Raúl Navarro impartieron una sesión sobre la simbiosis entre el Analista de Negocio y el Director de Proyecto.

20180222-J-Borja-miniLa ponencia de Jordi Borja, “la pócima mágica de Roldán, el Analista de Negocio”, muestra la visión del Analista de Negocio según la perspectiva del BABOK: como el contacto entre el Cliente y el Director del Proyecto. No se trata de sustituir el contacto directo entre el Cliente y el Director del Proyecto, sino de mantener alineado el proyecto con las necesidades del Cliente.

Para ello, el Analista de Negocio deberá haber estudiado el negocio del Cliente para poder definir de forma precisa las necesidades (requisitos) que debe cumplir el entregable del proyecto. Necesidades que en muchas ocasiones el propio Cliente es incapaz de expresarlas, aunque las conoce perfectamente.

El Analista del Negocio debe mantener un estrecho contacto tanto con el Director de Proyecto como con el Cliente y su negocio, asegurándose que los requisitos establecidos al inicio del proyecto siguen siendo válidos para el negocio del Cliente con el tiempo, o si es necesario, variar estos requisitos.

Raúl Navarro centra su ponencia, “Los cinco dominios del Business 20180222-R-Navarro-miniAnalyst. Aproximación a al certificación PMI-PBA”, en la visión del Analista de Negocio desde la perspectiva del PMI-PBA. Pone en valor los requisitos y su correcta recogida y seguimiento a lo largo del proyecto.

La Guía PMI-PBA establece como misión del Analista de Negocio. aseguar que el resultado de este proyecto sea válido a lo largo del tiempo. En este contexto, el Analista de Negocio se convierte en un Director de Producto.

Para conseguir sus objetivos, el PMI-PBA define 35 procesos distribuidos en 5 grupos:

  1. Evaluación: en el que se define el Caso de Negocio.
  2. Planificación: facilita las metodologías para resolver el problema.

  3. Análisis: realiza la captura de requisitos mediante extracción (interrogación) al cliente.

  4. Trazabilidad y Monitorización: con el que se realiza un seguimiento de los requisitos. A través de este grupo de procesos se realiza la gestión del cambio en un ciclo de realimentación con el grupo 3 de Análisis. La herramienta más importante de este grupo es la Matriz de Trazabilidad de Requerimientos (Requirements Trazability Matrix).

  5. Evaluación de la solución: con el que se analizan los resultados y se decide si se cumplen los requisitos del negocio y se puede hacer la entrega. Este proceso se prolonga más allá del fin del proyecto, para analizar si se consiguen los objetivos con el paso del tiempo.

Para finalizar su ponencia, Raúl propuso una simulación del examen de obtención de la certificación PMI-PBA, que resultó muy interesante.

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.