XV Jornadas Anuales del PMI Valencia
Las XV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia: Las Smart Cities, un futuro que tenemos que gestionar.

 ...

Leer más...
Cambios en la renovación de la certificación del PMP
Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.
Eventos PMI Valencia Spain Chapter
Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.
European Passport Initiative
¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

Resumen: Impulsa tu empresa: Cómo seleccionar los proyectos de mayor valor

Angel Najera en el PMI

El pasado jueves 21 de febrero tuvimos la suerte de contar con Ángel Nájera que nos explicó de primera mano “Cómo seleccionar los proyectos de mayor valor”.

Para una empresa es crítico seleccionar adecuadamente los proyectos, se planteó que en muchos casos la selección incorrecta proviene de una visión estratégica deficiente o inexistente.

Ángel planteó que las claves para tener éxito en la selección de los proyectos no son tanto las herramientas utilizadas o los métodos empleados, sino el acertar con la propuesta de valor y en la validez de las hipótesis de partida.

Angel Najera

Los proyectos pueden formar parte del desarrollo de una estrategia planificada o de una idea aislada para afrontar retos, problemas, …. En cualquier caso, para una correcta evaluación del valor que aportan los proyectos es aconsejable el uso de herramientas que nos ayuden. Se presentaron brevemente algunas de ellas como las 5 Fuerzas de Porter, el Business model canvas, el mindmapping, o el DAFO-CAME, ...

El esfuerzo previo en cuantificar el valor y las hipótesis de las que parte la valoración de un proyecto es un esfuerzo bien invertido si lo comparamos con la situación que podría darse al invertir tiempo y recursos en proyectos que, una vez realizados, vayan en contra de su estrategia.

Presentacion

Una de las tareas fundamentes de la PMO es seleccionar adecuadamente el Portfolio de Proyectos, a la hora de lanzar un proyecto no sólo se debe buscar la justificación del lanzamiento, sino también la de su mantenimiento en el tiempo: para ello es fundamental la revisión continua del plan de beneficios. Pero también es importante identificar los propósitos adecuados que pueden justificar un proyecto, que no siempre son meramente financieros.

A través de herramientas como los mapas de interdependencias entre los proyectos, diagramas de embudo o diagramas burbuja de riesgo-beneficio,.. la PMO debe ser capaz de mantener un Portfolio de proyectos coherente y siempre priorizando la elección/mantenimiento de los mismos con una visión multidisciplinar (aumento de producción, beneficios, mejora en la organización,…).

Publico

Ángel planteó que todos los puntos vistos anteriormente son importantes para el éxito de un proyecto, pero hay uno más que es determinante y que puede hacer se apueste por el desarrollo de un proyecto o no: el equipo de personas que están detrás. Si éstas no son personas de valía o no están motivadas y comprometidas con el proyecto, el éxito del mismo estará comprometido.

El evento finalizó con un networking con un vino de honor donde los asistentes pudieron compartir experiencias entre ellos y con el ponente. Una experiencia de formación y de networking fantástica.

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.