XV Jornadas Anuales del PMI Valencia
Las XV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia: Las Smart Cities, un futuro que tenemos que gestionar.

 ...

Leer más...
Cambios en la renovación de la certificación del PMP
Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.
Eventos PMI Valencia Spain Chapter
Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.
European Passport Initiative
¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

Resumen: Lidera tus proyectos: Aprende a gestionar emociones

EnriquemarcoPMIEl pasado jueves 28 de febrero en Castellón tuvimos la gran oportunidad de disfrutar en Castellón con la colaboración de la UJI, y del Master en Project Management de la UJI, de un excelente ponente como es Enrique Marco Iserte, el cual a través de una serie de ejercicios y algunos sencillos “tips” generó un valioso conocimiento para los asistentes por la perfecta dicotomía de su discurso, sencillez de aplicación de sus consejos contrastando con la obtención de grandes ventajas.

“Lidera tus proyectos; aprende a gestionar emociones” dejó patente la magnitud de la importancia que tienen las personas en los proyectos, y por ende, la especial atención que deberíamos dedicar a la gestión de sus emociones, ya que éstas son inherentes al ser humano y en muchas ocasiones las dueñas de sus decisiones.EnriqueMarcoPresentacion

Iniciamos con un careo muy interesante que nos planteaba Enrique Marco para ver nuestras expectativas del evento, de él pudimos extraer que la preocupación en la correcta gestión de las emociones está muy presente en la actividad diaria de muchos profesionales, así como también la autogestión, pilar fundamental en este asunto.

La necesidad de un líder en la gestión de los proyectos es un imperativo para el éxito del mismo, por ello examinamos las dos palancas fundamentales que debe mover y dominar un líder. Dirigir y Desarrollar, la primera de ellas enfocada a las tareas, y la segunda a la gestión y autogestión emocional. El dominio de estas palancas implica un equilibrio en la aplicación de ambas, es por ello que estudiamos los problemas derivados de orientar el estilo de liderazgo en exceso hacia alguno de estos dominios.

EnriqueMarcoPresentacion2“Fluir, In-fluir y Con-fluir”. Descubrimos cómo la “fluidez” en la relación entre personas afecta al éxito de un proyecto, tres claves a tener en cuenta que nos permitirán buenas relaciones entre el equipo con la primera de ellas, el liderazgo en la segunda y alinear al equipo creando sinergias en la tercera.

Ya en su recta final y con un ejercicio práctico sencillo y muy interesante, Enrique Marco nos demostró la facilidad con que se puede abordar las cinco acciones tranformacionales para conseguir que las relaciones fluyan. El objetivo era conocer, saber qué ofrecer o pedir, poder llegar a un acuerdo y el reconocimiento, en solo 3 minutos de conversación y con preguntas tan sencillas como ¿qué piensas?, ¿cómo te sientes? o ¿qué necesitas?, fuimos capaces de extraer cantidad enorme de valiosa información con la que cubrir nuestros objetivos, y con ello, garantizar el conocimiento para ser capaces de gestionar con mucha más eficacia las relaciones y emociones de quienes nos rodean.EnriqueMarcoPublico

En definitiva, que en muchas ocasiones el ritmo trepidante de los proyectos empuja a los líderes a ir acelerados en su gestión y a no encontrar tiempo para las relaciones personales, acabando con un alto grado de dificultad para la exitosa consecución. Enrique nos enseñó a darle fácil solución a ese problema y, como fue tónica general durante toda la ponencia, que con ello podemos magnificar nuestros beneficios con solo unos minutos de dedicación.

EnriquemarcoNetworkingCon otro ejemplo práctico, aprendimos por los muchos estadios que puede pasar una relación, relajación, aburrimiento, tensión, rotura, unión, excitación, etc., y a valorar en qué escenario queremos situar las relaciones entre nuestro equipo, sin duda alguna los asistentes tuvimos la oportunidad de aprehender armas para poder dominar todos estos campos.

Finalmente durante el aperitivo y networking comprobamos el grado general de satisfacción y pudimos poner en común impresiones, aprendizajes y experiencias de todos los asistentes que resultaron verdaderamente enriquecedoras.

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.