Nuevo Formato para la Solicitud de Certificación

Nuevo Formato para la Solicitud de Certificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el PMI Valencia nos alegra comunicar que el PMI lanzó en junio de 2020, un formato nuevo y rediseñado para inscribirse a cualquiera de las certificación actuales (PMP, CAPM, PgMP, PfMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PMI-RMP y PMI-SP ). Estos cambios se han realizado en función de los comentarios de los usuarios.

La nueva aplicación está diseñada para ser más sencilla y fácil de completar para los candidatos a la certificación.

A continuación, los cambios más relevantes:

1) Optimización de la aplicación disminuyendo el número de pasos.

2) Cambiando el formato en el que los solicitantes envían esta información. Por ejemplo, los candidatos ahora pueden ingresar meses de experiencia en lugar de horas, lo cual es mucho más fácil de rastrear. (No están cambiando los requisitos de elegibilidad: años de experiencia laboral, horas de capacitación requeridas)

3) Sustitución de campos de texto libre por campos de selección de tipo desplegable. Así se deja claro a los solicitantes lo que se está preguntando y, por lo tanto, es más fácil de responder.

Para más información, el PMI ha preparado un vídeo explicativo: 

Si estás pensando en prepararte para la certificación PMP, te interesará conocer los cambios que afectarán al examen a partir del 2021. 

Será a partir del PMBOK7® y no se centrará tanto en los procesos, sino en los principios que marcan el comportamiento de los project managers siendo los resultados y la entrega de valor el paradigma a seguir.

Cualquier consulta sobre las certificaciones, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *