Webinar: Tres dimensiones de una transformación ágil

Webinar: Las tres dimensiones de una transformación ágil: Producto, Procesos y Personas

Webinar organizado conjuntamente con Espaitec.

Con la colaboración de New Work.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fecha: jueves 23 de abril de 2020

Horario: De 18:30h a 20:30h

En un momento de parálisis productivo como el actual, es necesario dotar a las empresas y profesionales de herramientas que mejoren la competencia y flexibilidad frente al nuevo mercado. 

En esta línea, el PMI organiza de forma conjunta con Espaitec el jueves 23 de abril a las 18:30 este webinar, que se enmarca en el ciclo Actualitza’t Espaitec. Un conjunto de conferencias abiertas en formato webinar que tiene como objetivo ofrecer formación actualizada al tejido empresarial y emprendedor de Castellón.

Esta sesión se realizó el año pasado presencialmente en Valencia, y dada su demanda se realiza adaptado a formato webinar pasra nuestros socios y simpatizantes de Alicante, Castellón, Murcia, Palma y Valencia.

Que el mundo cambia muy deprisa ya no se pone en duda. Y esta velocidad está llevando a muchas empresas a transformar sus modelos operativos.
Los modelos Lean/Agile están cada vez más instaurados cómo herramientas para ayudar en esta transformación.

Sin embargo, a menudo nos encontramos que las organizaciones se lanzan a cambiar los procesos olvidando las otras dos grandes dimensiones de la transformación, el producto y las personas.

En este evento revisaremos los fundamentos sobre los que se asientan los principios ágiles. Veremos cómo los distintos marcos de trabajo del mercado (Scrum, Kanban, SAFe..) actúan como aceleradores de la transformación de una empresa u organización apoyándose en los tres pilares: Producto, Proceso y Personas.

PONENTE:

Laura Grau

Laura Grau, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de IT; estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV de Valencia y arrancó con un proyecto final de carrera basado en procesado de audio en la KTH de Estocolmo. 

Fecha: jueves 23 de abril de 2020

Horario: De 18:30h a 20:30h

Fan de las culturas, la gente y los aspectos que motivan a los equipos, entró en el mundo de la agilidad en 2009, cuando en muy pocos lugares se entendía qué podía aportar al desarrollo de producto el trabajar con marcos de trabajo ágiles. Desde entonces, ha liderado la transformación ágil en contextos internacionales con equipos distribuidos, trabajando principalmente en el sector financiero.

Movida por el interés por mejorar la forma de trabajar de las personas y por la manera en la que las compañías diseñan sus procesos empresariales hace un año encontró la oportunidad de unirse a New Work, donde es Team Lead y disfruta de un entorno que da cabida a los conceptos ágiles de experimentar, atreverse, y sobretodo valorar a las personas.

Disfruta compartiendo su trabajo en conferencias y es Agile trainer y formador oficial del marco ágil de escalado de SAFe.

Más sobre Espaitec:

Espaitec es el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón. Un espacio innovador formado por empresas de base tecnológica, grupos de investigación, asociaciones y entidades públicas que trabajan en diferentes sectores económicos con el objetivo de contribuir, de forma cuantificada y reconocida, al desarrollo socioeconómico de la provincia de Castellón y a la diversificación de su tejido empresarial a través de la innovación. 

En Espaitec se ha creado un entorno de referencia dirigido a acoger, apoyar, potenciar y hacer crecer iniciativas empresariales de carácter innovador, además de facilitar la transferencia de tecnología desarrollada en la Universidad y ser interlocutor reconocido en el campo de la innovación.

Las acciones enmarcadas dentro de Actualitza’t Espaitec están financiadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Con este nuevo formato abierto y online, las sesiones tienen como objetivo actualizar el conocimiento del tejido empresarial y emprendedor local, contribuyendo a generar proyectos más competitivos e innovadores en el nuevo mercado generado por la crisis del Covid19.

Si quieres conocer más, visita este enlace.

Más sobre New Work:

NEW WORK ofrece una amplia gama de marcas, productos y soluciones para apoyar a las empresas y a los futuros empleados a reunirse. Uno de los principales productos que se desarrolla en Valencia y Barcelona se llama XING, la red social profesional líder en los países de habla alemana con más de 16 millones de usuarios.

Si quieres conocer más, visita este enlace.