Webinars PMI Internacional

Contenido Virtual - Webinars del PMI Internacional

Aquí te dejamos los webinars disponibles para los miembros del PMI. Obtén PDU’s por la asistencia.

Esta sesión discutirá el uso de Técnicas Ágiles en la implementación de la Gestión del Cambio Organizacional. Esta presentación se centrará exclusivamente en la Gestión del Cambio Organizacional utilizando el kit de herramientas de decisión de proceso Agil Disciplinado para obtener los beneficios. La presentación incluirá: 1) Definición de un Proyecto / Programa de Gestión del Cambio a. Definición de beneficios b. Establecimiento de expectativas 2) Una cultura ágil para permitir prácticas ágiles 3) Desafíos para usar un kit de herramientas ágil en la gestión del cambio 4) Radiadores de información 5) Retrospectivas La presentación será entregada por un instructor ágil disciplinado certificado con más de 30 años de experiencia en gestión de proyectos y un Certified Change Manager (CCMP, Prosci) con más de 10 años de experiencia en Gestión del Cambio. Se centrará en la experiencia profesional y los proyectos que integran un flujo de trabajo de gestión del cambio (blade) dentro de varios proyectos de flujo de trabajo. También tocará cómo la PMO necesita adaptarse a esta dinámica siempre cambiante.

Apúntate

Los proyectos de infraestructura están destinados en gran medida a beneficiar al público en general, y generalmente, el gobierno es el patrocinador. Por lo tanto, los proyectos de desarrollo de infraestructura tienen un espectro variado de partes interesadas. Una demora en tales proyectos, por ejemplo, la construcción de una carretera, una central eléctrica o un depósito de agua, puede tener implicaciones negativas para la población e incluso puede dar lugar a problemas políticos y económicos a nivel nacional. Este seminario web analizará varias razones por las demoras en los proyectos de infraestructura, así como las propuestas de mitigación. Los proyectos relacionados con la tecnología de la información, las adquisiciones, la producción, los recursos humanos e incluso la consultoría suelen formar parte de una cartera de infraestructura, por lo que este seminario web también es relevante para los profesionales que buscan mejorar estos procesos.

Apúntate

Una de las frases de moda más destacadas de la Administración es «Cultura organizacional», y dada la dificultad que enfrentan la mayoría de las organizaciones cuando intentan cambiar su «Cultura» existente, o incluso cuando intentan definirla, «Cultura» parece tener casi magia. Propiedades incomprensibles. Definida de manera simplista, ‘Cultura’ es una colección de comportamientos específicos que están sincronizados con los valores a menudo no expresados de la organización, y respalda y refuerza una visión a veces similar de nuestro entorno de trabajo. La suposición es que si conocemos nuestros valores, nuestra visión y si podemos identificar específicamente los comportamientos existentes actualmente, entonces podríamos ser capaces de definir e implementar mejores reemplazos. Si podemos hacer todo esto, entonces quizás podamos armar un plan de transición para pasar de la «cultura indeseable» existente a la «cultura futura» más deseable.

Apúntate

Los riesgos pueden tener impactos negativos en los objetivos del proyecto, tales como demoras, costos adicionales, reducción de los aspectos de calidad y seguridad. Los proyectos complejos se ven afectados por muchos riesgos y oportunidades debido a su complejo plan organizativo con una gran cantidad de partes interesadas, planificación compleja con un ciclo de vida largo, gestión compleja de recursos, problemas técnicos y factores ambientales. Este tipo de proyecto también puede ser de importancia estratégica para las partes interesadas. Es esencial identificar y analizar riesgos y oportunidades a lo largo del ciclo de vida del proyecto y desarrollar planes de acción para reducir los efectos negativos de los riesgos. En este estudio, proponemos un proceso de gestión de riesgos formalizado y sistemático para proyectos complejos y estratégicos.

Apúntate

Este seminario web se basará en el blog Ethics Bistro publicado en febrero de 2020 sobre las habilidades que necesitan los gerentes de proyecto para lograr un futuro sostenible a nivel mundial. La sesión se dividirá en 3 partes que finalizarán con preguntas de sondeo y abordará temas como: alinear la sostenibilidad y la interrupción; las habilidades necesarias para lograr esta alineación; desafíos a superar; y los valores y principios involucrados en tal esfuerzo.

Apúntate

Un proyecto complejo puede tener un ciclo de vida muy largo y de múltiples fases, una gran cantidad de partes interesadas dentro de un plan organizacional complejo, una gestión compleja de recursos, complejidades técnicas, complejidades contractuales y factores macroambientales.

Por otro lado, los proyectos complejos significan una importancia estratégica para las partes interesadas del proyecto en términos de su estrategia comercial, imagen de marca, oportunidades financieras y económicas.

La gestión de un proyecto complejo y estratégico requiere, en su ciclo de vida, una organización  y un enfoque específico para alcanzar los objetivos del proyecto en términos de costo, tiempo y rendimiento del proyecto.

La complejidad de un proyecto lleva a la existencia de riesgos interdependientes, difíciles de anticipar y mantener bajo control. Para proyectos complejos y estratégicos, es necesario identificar y evaluar todos los riesgos y oportunidades potenciales durante todo el ciclo de vida del proyecto, y desarrollar planes de acción para mitigar, eliminar o transferir riesgos negativos. 

Apúntate

Las organizaciones tienen una comprensión diversa de lo que es y no es la seguridad digital. Como consecuencia, luchan con quién es el responsable de la seguridad digital de las organizaciones.

¿Las organizaciones esperan que el CISO (Director de seguridad de la información) sea un mago de la tecnología, un experto en negocios o un híbrido de ambos? ¿Esperan las organizaciones que el CISO sea la persona responsable y responsable de asegurar el entorno informático y los activos de información en la empresa? ¿Debería el CISO formar parte del equipo ejecutivo, o el rol debería limitarse al grupo de tecnología de la información (TI)?

Apúntate

Se analizará la interdependencia entre productos y carteras de productos con proyectos, programas y carteras de proyectos. El seminario web resaltará la necesidad de que los gerentes de proyecto comprendan la relación entre carteras, programas, proyectos y productos para apoyar a las organizaciones en la implementación de la estrategia. Es hora de que los productos se conviertan en la cuarta «P» de la gestión de proyectos.

Apúntate

Hoy en día, la transformación digital es un tema candente. Cada organización tiene su propia iniciativa para introducir nuevas herramientas destinadas principalmente a mejorar la movilidad y la colaboración.

Sin embargo, el concepto de transformación digital no es nuevo; se ha hecho varias veces antes, especialmente con la adopción de la computadora personal y la revolución «.com».

Digital o no, la transformación significa un cambio disruptivo y desafíos a la cultura organizacional. La agilidad, en lugar de ser el motor, debería apoyar las transformaciones digitales al contribuir a los cambios de mentalidad, agregar flexibilidad a los procesos y, por último, pero no menos importante, apoyar el aprendizaje empírico.

Apúntate

Asiste a este seminario web para conocer los procesos de entrega de capacitación en línea e identificar cómo los PM pueden liderar con éxito los equipos a través del proceso de desarrollo del curso.

Apúntate

Este seminario web va más allá de las técnicas básicas de administración del tiempo y profundiza en cómo puede administrar su mente para mejorar su capacidad de llevar a cabo sus planes. Ilustraré cómo usar un proceso sencillo de 3 pasos cada semana para mejorar continuamente sus resultados sin aumentar su estrés. Aprenderá a seguir sus acciones planificadas incluso cuando no lo desee. Además, conocerá las preguntas específicas que debe hacerse para reducir la dilación y la distracción sin tener que recurrir a la autocrítica o al juicio propio. También explicaré cómo manejar las interrupciones externas de manera intencional y consciente. Cuando utiliza estas herramientas y técnicas, su confianza en sí mismo crecerá. Sabrás que seguirás y harás las cosas cuando digas que lo harás. Y cuando enseñe estas técnicas a su equipo, sus proyectos cosecharán los beneficios.

Apúntate

No es necesario que sea así, y los casos de negocios buenos y bien diseñados pueden ser herramientas de decisión importantes para guiar y apoyar la toma de decisiones estratégicas.

Esta presentación se centra en lo que hace que un caso de negocios sea excepcional y cómo construir uno.

Apúntate

En este seminario web veamos más de cerca qué es la comunicación intercultural y cómo podemos mejorar nuestro desempeño diario en equipos, aumentando nuestra comprensión de la inclusión y la diversidad y la autoconciencia, la diferencia entre la comunicación intercultural e intercultural.

Apúntate

Aprenderás sobre Waterfall, Agile y su hibridación, tanto en teoría como en la práctica con algunos ejemplos. La intención es que las personas comiencen a aplicar las mejores prácticas de hibridación al final del seminario web.

Apúntate

La sesión no vuelve «a lo básico», pero proporciona una visión general de los conceptos, ideas, habilidades y técnicas clave para que los gerentes de proyecto y quienes trabajan con ellos avancen al siguiente nivel y aumenten realmente su eficacia y eficiencia. hacia la creación de valor.

No abordaremos las habilidades difíciles, sino las «intermedias»: interacciones, manejo de situaciones, «apropiarse» del proceso de comunicación, trabajar con otros silos y, posteriormente, romper estos silos y agregar valor.

Apúntate

Hoy en día, cuando la tecnología nos ayuda a gestionar tareas repetitivas de manera más rápida y mejor, nuestro rol como gerentes de proyectos, programas o carteras cambia y requiere que seamos mejores líderes, líderes que inspiran a los equipos con los que trabajamos. Un líder que inspira a los miembros del equipo no solo les dice a sus miembros que están profundamente dedicados a la experiencia del cliente. El líder debe demostrar este compromiso y pasión en cada reunión, presentación y cómo maneja los problemas de los clientes. El comportamiento del líder debe inspirar a los empleados a actuar de la misma manera. Un líder que inspira a las personas que lo rodean no está relacionado con un título, un rol o una posición en el organigrama de una organización. Más bien, es la capacidad de una persona para determinar las personas con las que trabaja para lograr el rendimiento y el éxito de los que últimamente es capaz, y para demostrar las cualidades que los empleados perseguirán a través de su propia elección: pasión, propósito, confianza y dedicación. de los significados de su papel en los equipos en los que realizan su actividad.

Apúntate

Este webinar interactivo incluye un escenario típico para el cambio dentro de un proyecto, y presentará consejos prácticos y técnicas para alcanzar un liderazgo fuerte y proactivo que ayude a manejar las olas del cambio con confianza.

Apúntate

¿Cómo aprovechar y adoptar Agile Scrum Framework para inyectar agilidad sin problemas en la mentalidad de una organización? Con el comportamiento cambiante del mercado y la incertidumbre de la economía aún más afectada por la pandemia de COVID-19, las perspectivas futuras para muchas empresas siguen siendo impredecibles. Hoy y más que nunca, adoptar e incorporar metodologías ágiles al iniciar y ejecutar transformaciones es la forma más adecuada de adaptación y flexibilidad para optimizar las inversiones.

Apúntate

¿Está su equipo u organización en alineado con Agile? ¿Estás seguro? La evaluación de agilidad es una herramienta poderosa para llevar a su equipo por el camino de la agilidad y le ayuda a mejorar Agile en su organización. Únase a este seminario web para obtener más información sobre las herramientas y técnicas de evaluación. ¿Su organización o equipo ha implementado recientemente Agile, y si es así, está en el camino correcto para obtener los beneficios previstos? ¿Estás seguro de que las cosas van por buen camino? Si no está evaluando la agilidad de su organización o equipo, es posible que le falten señales de advertencia de que Agile no está funcionando como usted desea. En este seminario web, los asistentes aprenderán sobre las herramientas y técnicas de evaluación de Agilidad para ayudarles a medir con precisión el estado de su organización / equipo para tomar medidas correctivas.

Apúntate

En el siguiente seminario web, cubriremos la definición de liderazgo del equipo, discutiremos las principales habilidades de cómo liderar al equipo con éxito y cómo desarrollar estas habilidades. Además, hablaremos sobre las herramientas y los beneficios del uso de software y diferentes aplicaciones. Tocaremos la inteligencia emocional, miraremos al equipo desde un nivel individual y atravesaremos un ciclo de cuatro etapas primavera-invierno del crecimiento profesional del empleado. También cubriremos Cómo tratar a los miembros del equipo en las diferentes etapas de su desarrollo primavera-invierno.

Apúntate

El mundo del trabajo está cambiando, las tecnologías disruptivas están acelerando el cambio a una velocidad sin precedentes, lo que hace que muchas formas tradicionales de hacer el trabajo sean obsoletas. Este cambio está causando efectos secundarios que obligan a cada organización y a su personal a evaluar cómo deben competir en este nuevo mundo del trabajo. Los gerentes de proyecto no son una excepción a este cambio, se están adaptando y demostrando su relevancia al enfocarse en la entrega de valor y la ejecución de la estrategia, y al hacerlo se vuelven más estratégicos. En el nuevo mundo del trabajo, la tecnología permitirá a los Gerentes de Proyecto liberarse de las tareas administrativas y centrarse más en tareas estratégicas que brinden valor comercial a través de sus proyectos y programas. Como trabajadores del conocimiento, buscarán un mayor desarrollo personal y, a cambio, esperarán que las organizaciones apoyen su crecimiento.

Apúntate

¿Cómo incorpora los planes de mitigación de riesgos en el Programa maestro integrado (IMS)? Esto es importante porque es útil poder ver el estado del plan de mitigación en el IMS y el impacto en otras tareas si el plan de mitigación comienza a fallar. Este seminario web presenta un tutorial sobre gestión de riesgos. Incluye: el proceso de gestión de riesgos; métodos de identificación de riesgos; técnicas de análisis de riesgos; métodos de respuesta al riesgo (manejo); y enfoques de control y control de riesgos. Finalmente, el seminario web explicará y mostrará con ejemplos cómo integrar un plan de mitigación de riesgos en el IMS.

Apúntate

Agile, para muchos expertos, funcionó bastante bien para los equipos de desarrollo de software, siendo la mayoría de ellos el primer intento de tener un enfoque estructurado. Llevar un poco de orden al caos fue beneficioso, y los resultados fueron en algunos casos espectaculares. La mayoría, si no todos los marcos ágiles fueron desarrollados por ingenieros de software y para ingenieros de software. Además de un par de marcos, como Disciplined Agile y SAFe que combinan Agile con las prácticas Lean tradicionales utilizadas en la fabricación, la mayoría de los marcos Agile se desarrollaron para equipos pequeños (menos de 10) y una cultura de inicio. En la vida real, Agile falla, más a menudo de lo que pensamos y mucho más de lo que aprendemos en los cursos de capacitación. Agile se convirtió en la víctima de su éxito con algunas organizaciones que intentaron usar Agile como remedio para problemas centrales como la falta de visión, la falta de decisión o incluso la falta de habilidades. Contrariamente a la opinión pública, Agile y la autoorganización requieren más habilidades y disciplina que el comando y el control. Para ser ágil, una organización debe ser ágil en todos los niveles, no solo a nivel de equipo. Ágil se basa en la confianza; los acuerdos verbales deberían ser suficientes. No hay necesidad de aprobaciones y aprobaciones para todas y cada una de las actividades. Pero eso es un riesgo cuando hay múltiples partes involucradas, especialmente cuando se hacen acuerdos comerciales entre entidades. Este seminario web es una colección de proyectos de la vida real que tuvieron que equilibrar la agilidad con las prácticas tradicionales. En la mayoría de los casos, la solución fue volver a seguir un plan. Para cada ejemplo habrá una evaluación de las causas que conducen al fracaso, lo que la organización podría haber hecho mejor y las lecciones aprendidas que podrían prevenir tales problemas.

Apúntate

Las estadísticas muestran que a nivel mundial aproximadamente el 33% de los alimentos producidos en el mundo se pierden o desperdician. Por otro lado, tenemos alrededor del 11% del mundo que sufre de desnutrición y hambre. Según la OMS de la ONU, incluso si se ahorra el 25% de los alimentos desperdiciados, puede aliviar el problema del hambre. El problema es agudo y es obvio, pero las organizaciones y las personas no lo han superado. Afortunadamente, durante los últimos años la situación está cambiando. Los factores responsables del problema pueden identificarse bajo tres enfoques: Abogacía, Actitud y Conocimiento. ¿Cómo podemos nosotros como profesionales de gestión de proyectos participar y ayudar a resolver este problema? ¿Cuáles son las oportunidades desde una perspectiva comercial? ¿Cuáles son las opciones en el trabajo, el hogar o la sociedad? ¿Cómo podemos contribuir a la solución como parte de nuestra responsabilidad social? Este seminario web analizará estas preguntas y presentará ideas y proyectos que ayudarán a ahorrar y recuperar el desperdicio de alimentos. Este es un programa de concientización. La primera mitad de la presentación tratará el tema del desperdicio de alimentos y la recuperación de alimentos en todo el mundo y las prácticas actuales. La última parte considerará soluciones al problema, especialmente con una perspectiva de áreas donde los gerentes de proyecto pueden contribuir.

Apúntate

Un mundo al revés requiere pensar que desafía el status quo y busca formas más inteligentes de implementar el conocido mantra de gestión de cartera de «hacer las cosas bien». Las economías del mundo tendrán dificultades para recuperarse de la pandemia global de COVID, lo que significa que las organizaciones de todos los tamaños deberán centrarse en actividades bien consideradas y planificadas y en la selección de iniciativas que brinden el mayor valor comercial hacia los objetivos comerciales y, en última instancia, las metas estratégicas. Sin embargo, los factores posteriores a la pandemia estarán en juego que limitarán el logro del éxito. Esta presentación ofrece perspectivas y desafíos junto con algunas soluciones sugeridas que deben considerarse y actuar para maximizar el éxito de la cartera. Estos dispararán tu imaginación.

Apúntate

Para 2023, se estima que las ventas farmacéuticas superarán los $ 420 mil millones solo en los Estados Unidos. La gestión de proyectos es la clave para abordar las necesidades únicas de regulación, cumplimiento y calidad de la industria farmacéutica. En este seminario web, se presenta un proyecto de ampliación de escala, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la producción, para ilustrar la complejidad de integrar hasta cinco puertas de calidad dentro del ciclo de vida de un proyecto. El presentador demostrará cómo las puertas de calidad actúan como puntos de control para evitar la planificación, ejecución y cierre de proyectos irregulares y, por lo tanto, aumentar las probabilidades de una entrega exitosa del proyecto.

Apúntate

Este seminario web mostrará algunas lecciones clave aprendidas para administrar la compresión de horarios de manera efectiva

Apúntate

Los métodos de gestión de proyectos han tendido a ser demasiado complejos para que los no expertos los entiendan y apliquen fácilmente. La suposición fundamental ha sido que documentar cada aspecto de un proyecto en detalle proporcionará un alto nivel de control de las actividades planificadas durante la implementación del proyecto. Muchos gerentes de proyecto terminaron produciendo cantidades masivas de documentos y franjas de papeleo, lo que generó una sensación general de que el papel era principalmente administrativo. En contraste, las disciplinas de gestión ampliamente utilizadas a menudo están vinculadas a unos pocos marcos simples que pueden ser fácilmente entendidos y aplicados, no solo por los gerentes sino también por la mayoría de las personas. Las cinco fuerzas de Porter y el análisis de la cadena de valor ayudan a hacer de la estrategia un área clave para que cada organización la aplique.

Apúntate