Webinars PMI Internacional

Contenido Virtual - Webinars del PMI Internacional

Aquí te dejamos los webinars disponibles para los miembros del PMI. Obtén PDU’s por la asistencia.

Un proyecto complejo puede tener un ciclo de vida muy largo y de múltiples fases, una gran cantidad de partes interesadas dentro de un plan organizacional complejo, una gestión compleja de recursos, complejidades técnicas, complejidades contractuales y factores macroambientales.

Por otro lado, los proyectos complejos significan una importancia estratégica para las partes interesadas del proyecto en términos de su estrategia comercial, imagen de marca, oportunidades financieras y económicas.

La gestión de un proyecto complejo y estratégico requiere, en su ciclo de vida, una organización  y un enfoque específico para alcanzar los objetivos del proyecto en términos de costo, tiempo y rendimiento del proyecto.

La complejidad de un proyecto lleva a la existencia de riesgos interdependientes, difíciles de anticipar y mantener bajo control. Para proyectos complejos y estratégicos, es necesario identificar y evaluar todos los riesgos y oportunidades potenciales durante todo el ciclo de vida del proyecto, y desarrollar planes de acción para mitigar, eliminar o transferir riesgos negativos. 

Apúntate

Las organizaciones tienen una comprensión diversa de lo que es y no es la seguridad digital. Como consecuencia, luchan con quién es el responsable de la seguridad digital de las organizaciones.

¿Las organizaciones esperan que el CISO (Director de seguridad de la información) sea un mago de la tecnología, un experto en negocios o un híbrido de ambos? ¿Esperan las organizaciones que el CISO sea la persona responsable y responsable de asegurar el entorno informático y los activos de información en la empresa? ¿Debería el CISO formar parte del equipo ejecutivo, o el rol debería limitarse al grupo de tecnología de la información (TI)?

Apúntate

Se analizará la interdependencia entre productos y carteras de productos con proyectos, programas y carteras de proyectos. El seminario web resaltará la necesidad de que los gerentes de proyecto comprendan la relación entre carteras, programas, proyectos y productos para apoyar a las organizaciones en la implementación de la estrategia. Es hora de que los productos se conviertan en la cuarta «P» de la gestión de proyectos.

Apúntate

Hoy en día, la transformación digital es un tema candente. Cada organización tiene su propia iniciativa para introducir nuevas herramientas destinadas principalmente a mejorar la movilidad y la colaboración.

Sin embargo, el concepto de transformación digital no es nuevo; se ha hecho varias veces antes, especialmente con la adopción de la computadora personal y la revolución «.com».

Digital o no, la transformación significa un cambio disruptivo y desafíos a la cultura organizacional. La agilidad, en lugar de ser el motor, debería apoyar las transformaciones digitales al contribuir a los cambios de mentalidad, agregar flexibilidad a los procesos y, por último, pero no menos importante, apoyar el aprendizaje empírico.

Apúntate

Asiste a este seminario web para conocer los procesos de entrega de capacitación en línea e identificar cómo los PM pueden liderar con éxito los equipos a través del proceso de desarrollo del curso.

Apúntate

No es necesario que sea así, y los casos de negocios buenos y bien diseñados pueden ser herramientas de decisión importantes para guiar y apoyar la toma de decisiones estratégicas.

Esta presentación se centra en lo que hace que un caso de negocios sea excepcional y cómo construir uno.

Apúntate

Aprenderás sobre Waterfall, Agile y su hibridación, tanto en teoría como en la práctica con algunos ejemplos. La intención es que las personas comiencen a aplicar las mejores prácticas de hibridación al final del seminario web.

Apúntate

La sesión no vuelve «a lo básico», pero proporciona una visión general de los conceptos, ideas, habilidades y técnicas clave para que los gerentes de proyecto y quienes trabajan con ellos avancen al siguiente nivel y aumenten realmente su eficacia y eficiencia. hacia la creación de valor.

No abordaremos las habilidades difíciles, sino las «intermedias»: interacciones, manejo de situaciones, «apropiarse» del proceso de comunicación, trabajar con otros silos y, posteriormente, romper estos silos y agregar valor.

Apúntate