El día 22 de noviembre de 2018, en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se celebraron las ponencias de la XV Jornada de Dirección de Proyectos de PMI Valencia Spain Chapter.

La segunda ponencia del día, presentada por Inma Bordera, Vocal de la Junta Directiva y Liaison PMIEF del PMI del Valencia Spain Chapter, e impartida por Iker Marcaide, Fundador de Zubi Labs, fue “La Pinada o cómo generar valor a través de la innovación”.

La Pinada

Iker inició su ponencia contando su experiencia al recibir una beca para el MIT. Problemas con el cambio de divisas provocó su inspiración como emprendedor con la creación de WeTransfer, una empresa dedicada a la transferencia de dinero entre pares, evitando las comisiones. Actualmente, esta empresa se ha convertido en Flyware.

Al volver a España funda Zubi Labs, una empresa con una orientación social, defensora de la economía circular, en el desarrollo del talento y en la integración de personas en riesgo de exclusión.

Dentro de esta iniciativa propuso un modelo escolar de desarrollo del talento. Este modelo fue apoyado por más gente. Fue el nacimiento de Montessori School. Cuando encontraron un terreno para construir la escuela, tenían un terreno muy grande. Este fue el principio del proyecto La Pinada. Construir colegio y un barrio en que viviesen las familias junto a este.

El barrio La Pinada se ha proyectado según las Directrices de la ONU. Buscando un entorno Sostenible. Se centra en la creación de una comunidad donde no se venda la vivienda, sino en vivir. Este proyecto ha descubierto las muchas posibilidades de desarrollo en el campo del urbanismo. Se a ha creado una La Pinada Labs y se han recibido contactos para crear iniciativas similares en otros lugares.

Como resumen, se trata de maximizar el valor global para el usuario.

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok